De forma acelerada están trabajando los diversos equipos en Punta Lavapié, comuna de Arauco, para que los recintos educativos transitorios autorizados en la localidad estén habilitados para
albergar a los más de 140 estudiantes prebásica, básica y jardín infantil que este lunes retornan a las aulas. La labor para tener los establecimientos operativos se ha realizado en estrecha coordinación con la Municipalidad de Arauco.
Para ver el avance de las obras que se están realizando en los recintos facilitados por diversas entidades, el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, realizó una inspección en terreno donde verificó los trabajos que se desarrollan en un templo religioso que albergará a los alumnos de básica y otros dos puntos en donde estarán los niños de prebásica y sala cuna.
“Estamos trabajando en cuatro salas (estudiantes de básica) y todo indica que vamos a estar preparados para que el lunes podamos recibir a los alumnos”, comentó el representante del Gobierno en la Provincia de Arauco. Esta infraestructura que ya cuenta con el mobiliario albergará a 118 estudiantes.
En esa misma línea, el delegado presidencial contó que junto a la Municipalidad de Arauco se trabaja en una sede de la junta de vecinos y en la sede del Sindicato de Pescadores de la localidad para contar con los servicios sanitarios adecuados que requieren los 28 menores de prebásica y los 35 infantes del jardín infantil.
“En ambos lugares tenemos que garantizar que el sistema reúna todas las condiciones que nos solicitó la Seremi de Salud para responder a garantizar la salud de nuestros niños”, declaró Toro.
Para desarrollar esta labor y cumplir con los plazos impuestos por el Presidente Gabierl Boric hubo una importante cantidad de voluntarios de diversas organizaciones y empresa privada para tener los establecimientos educacionales autorizados transitoriamente esté en funcionamiento para dar inicio al año escolar en la localidad. Hay que recordar que Punta Lavapié fue una de las zonas más afectadas por los incendios que han consumido más de 209 mil hectáreas en la Región del Biobío.
Volver