Delegación Presidencial Provincial de
Arauco
Constituyen el Comité para la Gestión del Riesgo y Desastres en la Provincia de Arauco
7 de Agosto de 2023

Constituyen el Comité para la Gestión del Riesgo y Desastres en la Provincia de Arauco

En el marco del nuevo Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), en la comuna de Lebu se constituyó el Comité para la Gestión de Riesgo y Respuesta (COGRID) que reemplaza al COE (Comité Operativo de Emergencia) en la nueva institucionalidad.

La entidad, encargada de la planificación y coordinación en situaciones de desastre y catástrofe que afecta al territorio de la Provincia de Arauco, estará liderado por la Delegación Presidencial Provincial de Arauco Carabineros, PDI, Armada, Autoridad Sanitaria, Servicio de Salud, Vialidad, Departamento Provincial de Educación, Serviu, Conaf, Bomberos, Frontel y Essbio.

Sobre la importancia de la constitución del COGRID en el territorio, el delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro, comentó que la instancia “permitirá facilitar la interacción entre los organismos involucrados, además de coordinar y de disponer con las instituciones públicas y privadas, el empleo de los recursos humanos, técnicos, materiales y financieros necesarios para la atención en las emergencias o desastres”.

En tanto, el jefe provincial de la Conaf, Guillermo Reyes, declaró que es importante para la institución convocar y conformar esta instancia a nivel provincial, ya que permitirá que las instituciones de la zona se relacionen de mejor forma para abordar un evento o un siniestro.

“Es sumamente importante para el trabajo que se realizará en emergencias durante el próximo periodo y de aquí en adelante”, expuso Reyes.

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