Con el objetivo de construir barrios seguros, donde las familias de Chile salgan a disfrutar de las áreas verdes con tranquilidad y en un entorno apropiado y equipado, se inició en la comuna de Contulmo la construcción de diversas obras en el barrio San Isidro.
Para seguir avanzando en el desarrollo en la comuna contulmana, en la jornada de hoy el alcalde de Contulmo, Carlos Leal, la seremi de Vivienda, Claudia Hurtado, el director provincial de Arauco Serviu, Felipe Roa, la Delegación Presidencial de Arauco y la comunidad realizaron el hito de la primera piedra del Paseo El Peral, proyecto que tiene una inversión de más de $243 millones.
“Es un paseo que va a permitir a nuestros emprendedores, poder mostrar sus productos locales. También se podrá disfrutar del área verde para que las familias circulen tranquilamente. Creemos que esta obra va a venir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas”, contó el jefe comunal, quien aseguró que es un proyecto que se levantó con la comunidad y las organizaciones sociales.
A esta relevante obra, que beneficiará a 500 hogares en el barrio San Isidro, actualmente se está ejecutando la construcción del Centro Comunitario San Isidro que consiste en una inversión de $223 millones y que ya lleva un 60% de avance. Próximamente, en el sector también se ejecutará el proyecto “implementación de luminarias peatonales, Paseo El Peral”, por un valor de casi $40 millones.
La presidenta del Consejo de Desarrollo Vecinal San Isidro, Teresita Yáñez, expresó que es relevante el inicio de esta segunda gran obra (Paseo El Peral) en el barrio.
“Viene a cambiar todo lo que teníamos. Nos va a servir para compartir más con nuestros vecinos, niños y adultos mayores”, contó la dirigenta.
Se proyecta que toda la intervención que se realizará en el barrio San Isidro concluirá en enero de 2024.