En el marco del inicio del proyecto de Transferencia técnico – táctica para actores público – privados de la Provincia de Arauco, que es financiado por el Gobierno Regional del Biobío y ejecutado por la Universidad Andrés Bello, el jueves y hoy se realizaron encuentros ciudadanos con personas y representantes de áreas productivas, culturales, educacionales -incluidos estudiantes- y de otras actividades que se realizan en el territorio.
En las actividades realizadas el jueves en Lebu, el viernes en Arauco y el sábado en Cañete, participaron más de 90 personas provenientes de las comunas de Lebu, Los Álamos, Arauco, Curanilahue, Contulmo y Cañete. La instancia, en la que participa la Delegación Presidencial de Arauco, busca validar un diagnóstico de la provincia, además de recabar información de ¿cuáles son los temas más relevantes que la comunidad quiere desarrollar en el territorio?
La actividad realizada en la Provincia de Arauco es la etapa inicial de acciones concretas que se ejecutarán para mejorar las capacidades públicas y privadas en el territorio, como también la priorización y desarrollo de proyectos específicos que son relevantes para la provincia.
El delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, expuso que este proyecto financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Unab es una oportunidad para potenciar el trabajo que se está desarrollando en el territorio.
“El objetivo del proyecto, del cual estamos participando, será un aporte para los municipios y actores privados, ya que existirán instancias de capacitación para estos, como también acompañamiento y acciones para postular recursos claves”, comentó la autoridad provincial de Arauco.
Volver