Delegación Presidencial Provincial de
Arauco
Gobierno ha aplicado 1.629 fichas de emergencia a afectados por el sistema frontal en la provincia de Arauco
26 de Junio de 2024

Gobierno ha aplicado 1.629 fichas de emergencia a afectados por el sistema frontal en la provincia de Arauco

De forma coordinada diferentes servicios públicos, liderados por la Seremi de Desarrollo Social, las municipalidades y la Delegación Provincial de Arauco, ha estado desde que se inició la emergencia levantando la información para ver la afectación que provocaron los sistemas frontales en las personas de la zona.
Es en ese trabajo que, en poco de dos semanas, ya se han aplicado 1.629 Fichas Básicas de Emergencia (Fibe) en las comunas de Arauco, Contulmo, Curanilahue, Los Álamos y Lebu, lo que ha involucrado una afectación de 4.521.
“Tras abordar la emergencia en terreno, coordinando acciones para evitar el daño a personas, nuestra principal labor ha sido levantar la información para ver la afectación que tuvieron las familias de la provincia”, contó el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro.
En esa tarea, liderada por la Seremi de Desarrollo Social, municipalidades y la Delegación Presidencial de Arauco, participaron otras entidades de Gobierno que apoyaron en la digitación de las fichas aplicadas.
“Durante estas semanas se ha trabajo coordinadamente entre diversos organismos para tener la información necesaria para ir en ayuda de los damnificados por las lluvias. Como Gobierno estamos comprometidos y seguiremos trabajando para llegar a todos quienes se vieron afectados por las inundaciones provocadas por las lluvias”, enfatizó la autoridad provincial.
En el marco de ayudas tempranas, el Gobierno ha entregado 45 toneladas de alimento animal para agricultores y crianceros, las que se suman a las 30 toneladas entregadas durante la semana pasada, equivalentes a 1.200 sacos de alimento. Esta ayuda se entregó con la presencia del Presidente Gabriel Boric y el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela y otras autoridades nacionales y regionales.

Volver