En el marco de la celebración del We Tripantu, el año nuevo mapuche, durante la mañana se realizó la plantación de dos canelos en el frontis de la Delegación Presidencial Provincial de Arauco.
La actividad espiritual ancestral, llevada a cabo por el educador tradicional mapuche Sergio Millacura, contó con la presencia del delegado presidencial provincial, Humberto Toro, y de la seremi del Trabajo, Sandra Quintana.
La plantación del árbol sagrado mapuche en el marco del We Tripantu es un símbolo de renovación, crecimiento y fuerza para seguir avanzando en los desafíos que tienen los funcionarios de la DPP Arauco en el desarrollo del territorio.
“La actividad que realizamos en el contexto del año nuevo mapuche, reafirma el compromiso que los trabajadores de la Delegación Presidencial de Arauco tienen con el territorio y su población. Estamos trabajando por el progreso de la provincia y renovándonos de energía para avanzar en las diversas iniciativas que estamos desarrollando para alcanzar un mayor crecimiento social y económico en la zona”, comentó el delegado Humberto Toro.
En tanto, el educador tradicional mapuche valoró que las instituciones públicas reconozcan y sean parte de la espiritualidad ancestral del pueblo mapuche.
“Vemos a personas no mapuches que protegen, creen y respetan nuestra cosmovisión y eso es importante”, contó Sergio Millacura.